Los Violentos de Kelly


TITULO ORIGINAL Kelly's Heroes
AÑO 1970
DURACIÓN 137 minutos
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Brian G. Hutton
GUIÓN Troy Kennedy Martin
MÚSICA Lalo Schifrin
REPARTO Clint Eastwood, Telly Savalas, Donald Sutherland, Don Rickles, Carrol O'Connor
FOTOGRAFÍA Gabriel Figueroa
PRODUCTORA Metro Goldwyn Mayer
GÉNERO Bélica

SINOPSIS

Poco después del desembarco de normandía, Kelly (Clint Eastwood) captura un coronel alemán, que le revela la ubicación de un cargamento de lingotes de oro en un banco poco más allá de las líneas alemanas. Gracias a la ineptitud de su capitán, Kelly intentará embarcar a todo su pelotón (junto con alguos refuerzos) en una cruzada heróica para lograr el oro.

CRITICA

La película combina de manera magistral, una sencilla trama bélica con acción enlazada, con muchas dosis de humor y sobre todo unos personajes muy definidos y consecuentes que hacen que todo fluya a las mil maravillas.


FRASES CÉLEBRES

Sargento "Big Joe" (Telly Savalas) mientras interroga al coronel alemán

-Siendo una persona informada usted podrá decirnos cosas de Nancy
(levantandose) -Según la convención de Ginebra usted...
-¡Sientese! (se sienta), no me interesan las defensas alemanas, me interesan sus hoteles, ¿entiende?, solo quiero saber como está Nancy de hoteles y gachís.
....
-Les prevengo de que el ejército alemán planea un contraatque y...
-Oiga... el ejército alemán no nos preocupa, ¡bastantes pejilleras tenemos ya!, a la derecha el general Patton, a la izquierda el ejécito inglés, a retaguardia nuestra maldita artillería, y para postre está lloviendo.
-Lo único bueno de este temporal es que no puede volar nuestra aviación, ¡Son tan brutos que nos mandarían a todos al infierno!

Kelly (Clint Eastwood) mientras interroga al Coronel alemán:

-La convención de Ginebra dice que...
-No estamos en Ginebra Coronel, únicamente quiero tener una charla... amistosa con usted.

General Colt (Carrol O'connor) a su oficial de comunicaciones:

-¿Por qué demonios no se me informo de nada?, ¡Usted más que informar parece la censura militar!

Sargento Oddball (Donald Sutherland) cuando le piden que distraiga a los Tigres (Tiger IV) mientras los demás se hacen con el oro:

-La única manera que tengo de mantenerlos ocupados, ¡es dejándoles que me agujereen la piel!

Poco después....

-Eh Oddball, tienes oportunidad de ser un héroe, ¡no seas gallina!
-¿Qué crees que es un héroe?, ¡Un bocadillo de carne picada!




Comentarios

Luisant666 ha dicho que…
El PELICULONNNN.
J.Crane ha dicho que…
Que gran pelicula coño. Yo me quedo con la escena de Oddball, Kelly y Big Joe dirigiendose al Tigre alemán.

Entradas populares