El Caballero Oscuro

Por fin empezamos a hablar de ese gran personaje que ha dado nombre a este blog. Tengo que dar gracias aquí al socio Arty, quien hace unos años, no muchos, me regalo el comic del que nos habló el pasado sabado "Batman: El Regreso del Caballero Oscuro" de Frank Miller y Klaus Janson. Desde entonces no he podido parar de leer y releer las historias del mejor, a mi parecer, superheroe, sin mencionar su grandiosa lista de archienemigos.
"El Regreso del Caballero Oscuro" no tiene desperdicio; a recordar los monitores de TV que aparecen constantemente dando las últimas noticias de la ciudad de Ghotam, el atormentado comisario Gordon, el Joker que aparece totalmente demente, el idolatrado superheroe de metrópolis que se muestra en el comic tal como es ( un tipo feliz y con poco cerebro cuyo único objetivo es salvar a los EEUU a toda costa sin cuestionarse si sus dirigentes son buenos o malos), y como no un Batman que está mayor, aunque en forma ,que sigue sangrando cuando le dan un puñetazo y que sigue siendo ante todo un gran detective.

La primera aparición de Batman en papel es en Detective Comics Nº 27, en una historia titulada "El Extraño caso del Sindicato Químico" en el año 1939:


inicialmente conocido como "The Bat-Man";




Su creador es Bob Kane , aunque si uno busca un poco se dice que fué Bill Finger quien tuvo la idea original. Al parecer, Kane recibió el encargo de crear a un superheroe despues de la aparición de Superman. El personaje de Kane fue "Birdman", si bien Finger sugirió a Kane algunas modificaciones en el personaje: cambiar su nombre por el de "The Bat-Man", cambiar sus alas por una capa, cambiar su antifaz por una capucha y varias modificaciones del traje como eliminar el color rojo y las partes brillantes. Parece ser además, que las historias del murcielago salían de Finger, quién ideó que Batman utilizase medios cientificos para combatir el crimen, convirtiendoló así en el detective por excelencia.

Comentarios

Entradas populares