La Liga de los Hombres Extraordinarios , Alan Moore

"El Imperio Británico siempre ha tenido problemas para distinguir entre sus héroes y sus monstruos"


Como no podia ser de otra forma, la Liga de los Hombres Extraordinarios es uno de los buenos comics de Alan Moore e ilustrado por Kevin O`Neill. Se han publicado dos volumenes, y un tercer comic "The Black Dossier" que todavia no ha llegado a mis manos pues no ha sido traducido de momento.

Volumen 1:





En este primer Volumen, un enemigo de la Corona Británica roba un invento antigravedad "la cavorita". El servicio secreto decide contratar a una serie de personajes con características peculiares que conforman la llamada Liga.


1. Mina Murray, prometida de Jonathan Harker en Drácula, es la encargada de reclutar a los miembros de la liga. Aquí aparece como el personaje principal, pues consigue mandar sobre una panda de individuos que dificilmente se dejan dar órdenes.



2. Alan Quatermain de "Las Minas del Rey Salomon". Es todo un caballero y un gran aventurero aunque en esta ocasión está algo viejo. En sus historias originales, finge su propia muerte en varias ocasiones, al igual que en el inicio de este primer volumen.



3. El Dr. Jekyll o mejor dicho Mr. Hyde. Al contrario que en la historia original, Mr Hyde es un bicharraco enorme, con cierto parecido a la masa.






4. Hawley Griffin a quien Alan Moore le da el nombre de "Halley" en memoria del asesino Hawley Harvey Crippen y mantiene el apellido (Griffin) de la novela de Wells "El Hombre Invisible". Es un tipo poco fiable.



5. Y El Capitan Nemo que no necesita presentación alguna.


Todos ellos tendrán que enfrentarse a diversos conocidos villanos como el Chino Fu Manchú y el Profesor Moriarty.


Volumen 2:




En este segundo Volumen, casi tan bueno o mejor que el primero a pesar de lo que muchos opinan , la liga tiene que hacer frente a una invasión de extraterrestres procedentes de Marte. Es una versión de la "Guerra de los mundos" de H.G. Wells pero en la Inglaterra de la época Victoriana.


























En esta ocasión la Liga tendrá que enfrentarse, además de con los extraterrestres, con ciertos problemillas internos. Menos mal que hay está Mr. Hyde que sabe como acabar de una forma mas o menos elegante sino graciosa con tales problemas:






















Los devaneos entre Mina y Quatermain se repiten a lo largo de la historia




Y por ultimo resaltar la visita de Mina y Quatermain a las tierras del Dr. Moreau:




Comentarios

Entradas populares